¿Por qué valorizar lo que nos dejó 2016?
- Mariana Almazan Rosas
- 10 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Empezamos un nuevo año y queremos que sea todo diferente, olvidar lo que sucedió. Que empiece un nuevo año nos motiva a emprender nuevos proyectos, crear nuevos hábitos, tener nuevas metas. Tendemos a polarizar y crear una visión miope de los sucesos concentrándonos en lo malo y dejando atrás lo bueno, es algo normal pues no estamos entrenados para notar esos pequeños cambios en nuestra vida.
Sin embargo, tener en cuenta las habilidades, experiencias, aprendizajes y recursos de lo que nos dejo el 2016 es simplemente una herramienta valiosa para empezar el nuevo año, nos ayuda a conocernos y a saber que podemos hacer con los recursos que tenemos para tener nuevos objetivos y nuevas metas.
Te propongo estas preguntas para analizar y hacer útil este recurso en tu vida:
1.- ¿Que fue lo mejor que hiciste el 2016?
2.- ¿Como hiciste para lograr que fuera posible?
3.- ¿Cuál fué la actividad más productiva de este año que terminó?
4.- Si desearas continuar con más de lo que has descubierto que funciono muy bien el 2016 ¿Que elegirías?
Proximamente, escribire un articulo que te orienta a tomar cartas en el asunto ahora que has valorizado el 2016 como aplicar esos recursos a este nuevo año y pasar a la accion, pues reflexionar sobre los conocimientos aprendidos nos impulsa y nos auto motiva y esto es realmente importante porque la motivacion debe ser interna, sin embargo, hay que aterrizar estos recursos a imagenes nitidas y fundamentadas.
Conclusión
2017 traerá nuevas experiencias, de eso no hay duda, pero jamas te olvides de tus aprendizajes pasados útiles, el pensar que porque es un nuevo año sera un borron y cuenta nueva de TODO no es un pensamiento tan útil como lo pensabas.
Comments