top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Haciendo la pregunta del milagro de formas creativas.

  • Foto del escritor: Mariana Almazan Rosas
    Mariana Almazan Rosas
  • 23 may 2017
  • 2 Min. de lectura

La pregunta del milagro es un recurso muy útil que lleva a enfocar el problema desde distintos puntos de manera creativa, desinstalando patrones antiguos indirecta y

. La pregunta del milagro (creada por Insoo Kimberg) es un abordaje en donde se puede empezar a construir esperanza, confiabilidad, serenidad, entre muchas otras posibilidades fuera del problema.

Tener un abanico de distintas formas de realizar la pregunta del milagro ayuda para diferentes contextos en donde sea que laboremos o incluso en vivencias personales, planteárnoslas:

1.- Mago hechicero.

Supongamos que yo fuera un mago y hago hechizos, diciendo unas palabras mágicas podría hacer que este problema desaparezca. Al regresar a tu casa ¿Cómo te darías cuenta que ese hechizo está funcionando?

Esta variante es útil, para niños que no tienen todavía la consciencia de que es un milagro y suelen identificar la magia mejor.

2.- Los reyes magos.

Ya casi vendrán los reyes magos con regalos, los reyes magos saben de ti y como has estado, y te traen un regalo especial que hará que todo sea diferente. No será un libro, ni nada material. Será un cambio en tu vida. ¿Cuál sería ese regalo? ¿Qué podría ser diferente en tu vida con ese regalo? ¿Cómo influye en ti y en tu familia?

3.- Que dicen los demás.

Imagina que me encuentro con tu esposa (esposo, mamá, hermano, jefe, doctor, etc) algún día, y ella me dice que las cosas están mejor contigo. Yo estaría entusiasmada por escuchar lo que me dice. ¿Qué te imaginas que ella diría?

4.- Un gran cambio.

Imaginemos que hubieras decidido darles una sorpresa a tu familia haciendo algo que para ellos significa un gran cambio en ti con estas conversaciones. ¿Qué haría falta? ¿Qué tienes que hacer para darles verdaderamente esas sorpresas y hacerles pensar que algo genial está empezando a ocurrir en ti y en tu vida?

5.- El doctor.

¿Sabes que yo también soy un doctor? Y como lo soy puedo poner inyecciones. Supongamos que yo te pusiera una inyección que te daría la fuerza y capacidad de hacer lo que sea que tu necesitas para superar este problema. ¿Dirías que si a esa inyección? La inyección es muy eficaz. ¿Qué tan pronto averiguarías si la inyección está funcionando? ¿Qué harías? ¿Cómo sabrías que la inyección funcionó?


 
 
 

Comments


© 2016 Blog de Mariana Almazàn Psicòloga.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page