top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

5 cosas que puedes hacer si nada ha mejorado.

  • Mariana Almazán Rosas
  • 24 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El malestar emocional frecuente puede opacar el bienestar. Hace que cualquier intento pueda parecer inútil, insignificante y que no resulta ni resultará. Podemos transcurrir de los siete días que tiene la semana, 5 días buenos y dos días malos y, por costumbre, tenderemos a enfocarnos en el malestar de los días malos al igual que enfocar nuestra visión, nuestro pensamiento y tiempo en exclusivamente eso. Por ello aquí te dejo 5 cosas que puedes hacer si empiezas a pensar que nada ha mejorado:

1.- El cambio es constante. Nada en este mundo se queda estático, todo cambia, todo se transforma. Tu vida, tus soluciones y tu creatividad son simplemente tuyas, tu eres el único responsable de hacer que ese cambio sea para bien o para mal y que tanto tiempo te puedes tardar y mas si es relacionado al tema de tus propios sentimientos, y tus propias conductas.

2.- Dirige tu mirada a las soluciones. Concentrarnos en los problemas, los deficits, los errores solo crea mas problemas. Aprender de los errores está sobre valorado, realmente puedes aprender muy poco sobre ellos, te pueden ayudar a saber que no debes hacer, pero, no te ayudan a saber o decidir que si debes hacer.

3.- Respetar tus emociones es respetarte a ti. Llorar y sentirse triste es una de las armas mas poderosas para agarrar impulso y motivación, para querer generar cambios y lograr metas, JAMAS reprimas que estas triste, permitete sentir esta emoción libremente, sin culpas ni reproches, la tristeza tiene una utilidad biológica de supervivencia, si siempre estuviéramos felices jamas conoceríamos que nos hace falta, que debemos hacer.

4.- Hazte responsable de lo que te toca sin culpas. Nadie mas es responsable de que las cosas no salgan como tu deseas mas que tu, si bien es cierto hay cosas que están fuera de nuestras manos, y la vida no te da nunca certezas, pero, la creatividad, la motivación, el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo te llevaran donde tu quieras estar.

5.- No tiene nada de malo pedir ayuda. Si te resulta difícil mantener la concentración, el entusiasmo, el esfuerzo y desarrollar creatividad acércate a un profesional de la salud mental, no quiere decir que seas un discapacitado ni que porque todos pueden y tu tienes que ir con un profesional, mayor y tristemente el mundo de los adultos está lleno de luchas internas y falsedades que nadie te cuenta para mantener las apariencias, concéntrate en ti y en tu meta y cuando veas ya habrás llegado.


 
 
 

Comments


© 2016 Blog de Mariana Almazàn Psicòloga.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page