Sugerencias sobre matrimonio que me hubiera gustado recibir
- Mariana Almazàn Rosas
- 17 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Soy una mujer que lleva 3 años de casada y aunque soy psicóloga y llevo ya tiempo escuchando a otras personas decir una y otra vez comportamientos que llevaron a sus relaciones al fracaso o infidelidad, con todo y eso apenas siento que le estoy entendiendo a esto del matrimonio debo confesarles.
Si no tienes las fuerzas para hacer un cambio en tu vida o no sabes como hacerlo te invito asistir a orientación psicológica.
Me encantaría que esto lo tomaran como tal, solo un conjunto de sugerencias ya que si existen problemas profundos en su matrimonio seria muy saludable que fueran a una terapia de pareja, las anécdotas nos sirven únicamente como referencia, pero no promueven ningún cambio a menos que tu decidas y sepas como hacerlo. Si no tienes las fuerzas para hacer un cambio en tu vida o no sabes como hacerlo te invito asistir a orientación psicológica.
A continuación te muestro algunas sugerencias que me hubiera gustado recibir antes de casarme.
1.- Nunca dejes de cortejar. Nunca dejen de salir. Nunca jamás creas que lo/la tienes asegurada. Nunca te olvides de que el/ella te eligió, así que no puedes ponerte flojo con tu amor.
2.- Protege tu propio corazón y ámate a ti mismo. Pero reserva un lugar especial en tu corazón donde nadie más que tu esposa o esposo pueda entrar.
3.- Siempre ve lo mejor de ella o el. Enfócate en lo que amas y no en lo que te molesta y así te darás cuenta de que eres el hombre o la mujer más afortunada sobre la Tierra por tenerl@ como espos@.
4.- No es tu trabajo corregirl@. Debes amarl@ tal como es, sin esperar que ella o el cambie. Y si lo hace, ama en lo que se convierta.
5.- Hazte responsable de tus propias emociones. No es trabajo de tu espos@ hacerte feliz, tú debes buscar tu propia felicidad y cuando la encuentres, tu alegría inundará tu relación de pareja.
6.- Sé tont@. No te tomes todo tan seriamente. Ríe y haz que ella o el se ría. La risa hace todo mucho más fácil.
7.- No seas idiota, pero tampoco temas ser un@. Cometerás errores, pero intenta que éstos no sean demasiado grandes y aprende de ellos. No se supone que seas perfecto, pero sólo trata de no ser tan estúpid@.
8.- Sé vulnerable. Puedes perder tu entereza de vez en cuando, y compartir tus miedos y sentimientos.
9.- Sé totalmente transparente. Si quieres que ella o el confíe en ti, debes compartirlo todo, en especial lo que no quieres compartir. Quítate la máscara y así podrás experimentar el amor en toda su dimensión.
10.- No te preocupes por el dinero. Trabajen juntos y busquen la forma de equilibrar las fuerzas de ambos para ganarlo.
11.- Perdona de inmediato y concéntrate en el futuro. Aferrarse a los errores del pasado que tú o ella hayan cometido, es una pesada ancla que siempre detendrá a tu matrimonio. El perdón es libertad.
12.- Nunca dejen de crecer juntos. Cuando dejas de trabajar los músculos, éstos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busquen metas comunes, sueños y visiones en las que pueden trabajar como un equipo.
Comments